Diego Guelar: "Trump estaba incitando a la violencia meses antes de la elección"
Jueves, 07 Enero 2021 09:30

Diego Guelar: "Trump estaba incitando a la violencia meses antes de la elección"

Diego Guelar, el diplomático y ex embajador de Estados Unidos y China aseguró en Alguien Tiene que Decirlo que "lo que pasó ayer es de una gravedad extraordinaria y las consecuencias son todavía imprevisibles".

 

Para el ex embajador de Estados Unidos y China, Diego Guelar, lo que pasó ayer en Estados Unidos tendrá consecuencias en el futuro. "La última ocupación del Capitolio fue en 1814 durante las guerras de independencia. Lo que pasó ayer es de una gravedad extraordinaria y las consecuencias son todavía imprevisibles", aseguró en Alguien TIene que Decirlo.

Para Guelar no fue casual lo que pasó porque "Trump estaba incitando la violencia meses antes de la elección: dijo que si él no ganaba sería por un fraude". Y agregó: "El Mundo se había acostumbrado a las locuras de Trump, pero llegar a esto es de una gravedad enorme".

De todos modos, Guelar explicó que Trump está habilitado para presentarse en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. "Trump podría ser candidato ya que solo tuvo un mandato presidencial".

 

Escuchá la entrevista completa por acá.