Cuáles son las expectativas económicas para el 2021
Jueves, 07 Enero 2021 10:19

Cuáles son las expectativas económicas para el 2021

El economista y jefe de la Fundación Fiel, Juan Luis Bour analizó junto a Manuel Adorni cuál es el panorama económico de la Argentina. Y aseguró que "este año tendrá mucha represión en precios y mercado de cambio".

 

El economista y Jefe de la Fundación Fiel, Juan Luis Bour explicó cuáles serán las expectativas económicas de la Argentina para el año que recién comienza. "Será un año con mucha represión de precios y de mercado de cambio", dijo en Alguien Tiene que Decirlo con Manuel Adorni.

Para Bour el gran problema de la Argentina es que "no entran capitales y las empresas se están yendo. Hay una desinversión". Y agregó: "El milagro consiste en que la gente invierta. Eso es lo que necesitamos y pasará si se ve que el Gobierno hace las cosas bien".

Según Bour "el 2020 mostrará una caída de más del 10,5% del PBI. Una de las más grandes de la historia" y que "el objetivo del Gobierno es llegar a octubre. La pregunta es si el Gobierno tiene una lámpara mágica para frotar y que las cosas se acomoden en noviembre". 

 

Escuchá la entrevista completa por acá.