De Mendiguren: "Con su carta, Cristina Kirchner bajó una línea política"
Miércoles, 28 Octubre 2020 09:32

De Mendiguren: "Con su carta, Cristina Kirchner bajó una línea política"

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina y miembro de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren opinó sobre la carta de la vicepresidenta. "En el 2010 ella ya hablaba de hacer un acuerdo económico y social. Aprovechemos que volvió a plantearlo y no vayamos a una mesa a hablar de los bueyes perdidos", explicó.

José Ignacio De Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina y miembro de la Unión Industrial Argentina, dijo que Cristina Kirchner bajó una "línea política" con su carta y que "en el 2010 ella ya hablaba de hacer un acuerdo económico y social".

Para el Vasco, "Argentina necesita que la política recupere los grandes objetivos" porque "el modelo económico actual no cierra: Argentina vende al Mundo lo que vale poco y compra lo que vale mucho".

De Mendiguren agregó que "los argentinos no podemos anticiparnos a la crisis. Siempre la resolvemos después que aparece. Espero que esta vez no pase eso y tengamos la experiencia". Y explicó que la crisis actual afecta a la mayoría de los países. "En 60 días, tuvimos una pandemia que llegó a 170 países. Eso no se dio en la historia de la humanidad".

 

Escuchá la entrevista completa de José Ignacio De Mendiguren con Eduardo Feinmann.