"Cristina no me llamó, pero sé que le gustó la obra", dijo el autor de la escultura de Néstor Kirchner Villalba: "Cuando tiraron la obra en Quito me sentí mal".
Miércoles, 28 Octubre 2020 10:28

"Cristina no me llamó, pero sé que le gustó la obra", dijo el autor de la escultura de Néstor Kirchner

Eduardo Feinmann dialogó, en Alguien Tiene que Decirlo, con Miguel Villalba, autor de la escultura del ex presidente que se emplazó en el Centro Cultural que lleva su nombre.

Miguel Villalba, quien hizo la escultura de Néstor Kirchner que se emplazó en el CCK, explicó que su trabajo "es hacer el modelo en arcilla. Luego, eso se pasa a bronce", y detalló: "Debe pesar alrededor de 600 kilos". Acerca del costo de la misma, Villalba aseguró que "su presupuesto fue de alrededor de $900.000, que ncluía impuestos por alrededor del 30%", y contó que Cristina Kirchner no lo llamó, pero "sé que le gustó la obra".

Por otra parte, Villalba recordó que "hice una escultura de Néstor en 2011 para Río Gallegos. Luego, en 2014, me contactó Cancillería para replicarla con algunas modificaciones para UNASUR en Quito", y continuó: "Cuando tiraron la obra en Quito me sentí mal".