Coronavirus en Brasil: hay dos millones de infectados y 40 mil casos diarios Vitiritti: "La presión social alimentada por los empresarios, las fake news y Bolsonaro aceleraron prematuramente la vuelta a las actividades comerciales".
Jueves, 23 Julio 2020 11:15

Coronavirus en Brasil: hay dos millones de infectados y 40 mil casos diarios

El médico del estado de Santa Catarina, Brasil, dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación en el país vecino: "El momento epidemiológico es muy complejo".

 

Bruno Vitirtti, médico que vive en el estado brasilero de Santa Catarina, explicó que "acá el momento epidemiológico es muy complejo", y detalló: "Tenemos dos millones de infectados de COVID, con 80 mil muertes y un promedio de 40 mil casos diarios". Por otra parte, sostuvo que "la presión social alimentada por los empresarios, las fake news y Bolsonaro aceleraron prematuramente la vuelta a las actividades comerciales. Hoy sufrimos las consecuencias".

Vitiritti también se refirió a Santa Catarina: "Fue uno de los primeros estados en adoptar medidas restrictivas en comparación con otros lugares. Eso provocó el atrasamiento de los contagios". De todas maenras, se lamentó porque "el 100% de las unidades de terapia intensiva de la región costera están ocupadas", y continuó: "Por si fuera poco, Santa Catarina se distingue por la alta proporción de personas ancianas en su población".