"Existen más probabilidades de infectarse de coronavirus si no hay buena ventilación", advirtió Lidia Morawska "Es necesario usar tapabocas en el transporte público", advirtió.
Jueves, 23 Julio 2020 12:59

"Existen más probabilidades de infectarse de coronavirus si no hay buena ventilación", advirtió Lidia Morawska

La científica y profesora de la Queensland University of Technology, quien advirtió del peligro de contagiarse de COVID está en espacios cerrados, dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo.

Lidia Morawska, científica y profesora de la Queensland University of Technology, aseguró que "la probabilidad de contagiarse de COVID en un espacio abierto es muy baja. El virus se dispersa rápido estando en el aire, allí no habría ningún problema", y detalló que cuando no hay ventilación o no es buena, "el virus se concentra en el aire y hay más probabilidad de contagio. Además, la gente tiene que permanecer en suficiente tiempo para inhalar el virus". 

Morawska también explicó que "el virus está en el aire y luego va a las superficies. Está claro que sí va por el aire, aunque los médicos no querían creer eso", y añadió: "No hay un tiempo particular para permanecer en el lugar, úeden ser 10 minutos o 30. Depende del espacio y otros factores". Por último, dijo que es necesario usar tapabocas en el transporte público".