Trotta: "La vuelta a clases va a ser compleja" "Las evaluaciones son pedagógicas y sin calificaciones", sostuvo.
Jueves, 23 Julio 2020 10:43

Trotta: "La vuelta a clases va a ser compleja"

El ministro de Educación de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el regreso a clases, cómo será la adecuación y el tipo de evaluaciones.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, explicó que "la vuelta a clases va a ser compleja. En el contexto de una pandemia, damos prioridad a la salud y estamos trabajando con todas las provincias", y remarcó que se vienen años extraordinarios: "Un niño que el año que viene hace quinto grado, seguramente también tenga contenidos de cuarto. Tendremos que articular de esta forma por algunos años". De todas maneras, destacó que "el año no está perdido. Sabemos del esfuerzo que están haciendo los chicos en casa y los maestros a la distancia", y continuó: "Queremos garantizar los aprendizajes".

Con respecto a las evaluaciones, Trotta señaló que "son pedagógicas y sin calificaciones", y aseguró que por más que no haya circulación comunitaria del virus "vamos a extremar las medidas de aislamiento". Por último, dijo que "el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica: en la puna catamarqueña estamos proyectando para agosto, mucho antes que en el AMBA".