Chiche Duhalde propuso hacer "un solo plan social, por encima de la línea de la indigencia" "Hay gente que fue convocada ayer solamente para la foto", criticó.
Miércoles, 19 Agosto 2020 11:34

Chiche Duhalde propuso hacer "un solo plan social, por encima de la línea de la indigencia"

La ex primera dama de la Nación y dirigente política conversó en Alguien Tiene que Decirlo sobre los planes sociales y la reunión del Consejo Federal contra el Hambre, en la que también participó, entre otros, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

Hilda ´Chiche´ Duhalde, ex primera dama y dirigente política, explicó que en la reunión del Consejo Federal contra el Hambre "se habló de tres ejes: la cobertura (llegar a todos), la calidad nutricional y la producción de alimentos", y agregó que "hubo mucha gente en la reunión de ayer, pero no se puede hablar de ver cómo se avanza en soluciones sin expreciencia". Duhalde también indicó que "cada día tenemos más planes sociales. Aparece un problema y los creamos, no puede ser", y propuso que "hagamos uno solo, por encima de la línea de la indigencia y la contraprestación".

Por otra parte, se refirió a los comedores comunitarios: "No me gustan. La gente debería poder elegir qué comprar y comer en su casa con las tarjetas alimentarias", y señaló que "me parece que tantísimo dinero que se vuelca en los comedores podría ir a las tarjetas alimentarias". Por último, manifestó que "los ministerios que tienen que ver con lo social deben trabajar para ahorrar recursos y porque el tema del hambre es una consecuencia que se debe mirar de todas las aristas", continuó la dirigente política, y denunció que "hay gente que fue convocada ayer solamente para la foto, igual que en diciembre".