Cecilia Nicolini: "Se puede demostrar la efectividad de la Sputnik V" "Los ensayos clínicos de la Sputnik V son estándar", sostuvo Nicolini.
Miércoles, 23 Diciembre 2020 10:43

Cecilia Nicolini: "Se puede demostrar la efectividad de la Sputnik V"

La asesora presidencial y miembro de la comitiva oficial en Moscú dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la vacuna rusa.

Cecilia Nicolini, miembro de la comitiva oficial en Moscú, aseguró que "no me preocupa que los informes de la Sputnik V no se hayan publicado en una revista internacional importante", y agregó que "el reporte ya está realizado y se publicará en los próximos días".

Con respecto al vuelo de Aerolíneas Argentinas que va en busca de las vacunas, Nicolini comunicó que "estará llegando en las próximas horas. Estaba atravesando Polonia. Esperamos que llegue en la próxima hora u hora y media". Además, expresó que "queremos que, cuando el avión aterrice, se hagan los trámites necesarios para cargar la vacuna y partid de vuelta. Nosotros también estaremos de regreso con el avión".

Por último, informó que "los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V son estándar", y que "el reporte interino de la fase tres continúa ahora, pero se hicieron cortes con muestras considerables que pueden demostrar la seguridad y efectividad de la misma".