Colombia se prepara para vacunar: compraron dosis para 20 millones de personas Ruiz Gómez: "El plan de vacunación comienza a partir de febrero".
Miércoles, 23 Diciembre 2020 10:26

Colombia se prepara para vacunar: compraron dosis para 20 millones de personas

El ministro de Salud y Protección de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, dialogó con Eduardo Feinmann y explicó la situación que atraviesa aquel país con respecto al coronavirus. Además, detalló cuándo comenzaría el plan de vacunación.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección de Colombia, reveló que "adquirimos 40 millones de dosis para 20 millones de personas. Lo hicimos hace dos meses, en octubre", y añadió: "La semana pasada, además, adquirimos otras 20 millones de dosis de Pfizer y AstraZeneca".

Con respecto al plan de vacunación, Ruiz Gómez detalló que "ya se presentó y aprobó: se inicia a partir de febrero y empezaremos con 1,7 millones de dosis para finalmente generar la inmunidad del rebaño", aunque "en enero haremos algunas pruebas".

Por último, comunicó que "en Colombia tenemos 1.507.000 casos en total, con casi 40 mil fallecidos", y se lamentó porque "hoy en día hay entre 40 y 50 mil casos diarios".