Esteban Bullrich: “el presidente Fernández dice que hace un esfuerzo cuando no lo está haciendo”
Jueves, 10 Septiembre 2020 13:59

Esteban Bullrich: “el presidente Fernández dice que hace un esfuerzo cuando no lo está haciendo”

El senador nacional de Juntos por el Cambio dialogó con Cecilio Flematti acerca de la decisión de Alberto Fernández de sacarle un punto de la copartipación a la Capital Federal para transferirlo a la provincia de Buenos Aires como solución al conflicto de la policía bonaerense.

El Presidente decidió quitarle a la Ciudad de Buenos Aires más de 30 mil millones de pesos de coparticipación anual para solucionar el conflicto de la policía bonaerense. “La solución que acaba de enunciar el presidente es una solución simplista que no resuelve el problema de fondo que tiene nuestra provincia de Buenos Aires”, expresó Esteban Bullrich.

“Es poco comprensible además porque no se puede hacer esto sin ley, el presidente no puede sacar los recursos sin una justificación”, remarcó el senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

El referente de Juntos por el Cambio aseguró que “se está evitando un canal de dialogo que está abierto porque Horacio Rodríguez Larreta ha tenido una vocación de dialogo permanente con el gobierno nacional y esto no se avisó a nadie, nadie del gobierno de la ciudad sabía lo que se iba a anunciar. Dialoguemos, pero hagámoslo con la vocación de resolver los problemas y no de enfrentarnos a nosotros y sacarle plata al distrito opositor más visible como una forma de castigo político”.

“Los argentinos necesitan que les demos soluciones y el gobierno parece simplificar toda esta crisis, no entenderla y decir que hace un esfuerzo el presidente Fernández cuando no lo está haciendo, porque no hay un esfuerzo de diálogo, no hay un esfuerzo fiscal porque el gobierno nacional no hace nada, le saca a la ciudad para darle a la provincia”.

Escucha la entrevista completa a Esteban Bullrich.