Un iceberg de 4400 km2 se acerca a las Islas Georgias del Sur
Domingo, 20 Diciembre 2020 12:27

Un iceberg de 4400 km2 se acerca a las Islas Georgias del Sur

Sebastián Marisnek, Glaciólogo del Instituto Antártico Argentino habló con Jorge Pizarro sobre este enorme iceberg que se acerca lentamente a las islas, generando peligros para la fauna local.

El investigador e integrante Instituto Antártico Argentino estuvo en Un Día de Estos y habló sobre este enorme bloque de hielo que se acerca a las islas poniendo en riesgo a los animales que la habitan, sobre el mismo dijo: "Es un tempano que provino de una barrera de hielonque tiene 50000 km2. De esa barrera se desprendió un tempano de 6000 km2, que tiene el tamaño de 30 veces la Ciudad Autonoma de Buenos Aires" aunque agregó que "su tamaño actual es 4400 km2".

Cuando la noticia se dio a conocer, se temió por un posible choque con las Islas Georgias del Sur, y Marinsek dijo sobre este tema: "El tempano tiene una altura de 30 metros sobre el nivel del mar y 300 metros en profundidad, para que pueda moverse debe tener aguas mas profundas que esos 300 metros para no encayarse. Por lo que no va a llegar a la costa de la isla produciendo un choque" y agregó: "Las imagenes satelitales lo muestran muy cerca, el tempano es mas grande que la isla"

Para el final, al ser consultado sobre los problemas que le puede generar a la fauna local, el Glaciologo dijo: "El peligro para los pinguinos, lobos marinos y focas es porque necesitan alimentarse y este tempano puede bloquear su busqueda de alimentación".