Los restaurantes tienen bajísimas reservas para las fiestas de fin de año
Domingo, 20 Diciembre 2020 12:14

Los restaurantes tienen bajísimas reservas para las fiestas de fin de año

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de CABA habló sobre las reservas para comer en las fiestas y dio numeros alarmantes para el sector.

Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC estuvo en Un día de Estos y se refirió a la baja de reservas para cenar en restaurantes los días 24 y 31 de diciembre: "Las reservas están en baja este año, estamos a un 30% de lo que fue en 2019" y agregó: "Habrá lugares historicos que estarán cerrados, por costos incluso algunos quieren mantenerse cerrados"

Ademas dijo de las posibles que generan esta situación: "Del 100% del aforo, solo se puede reservar el 30% y la gente tiene miedo de juntarse en lugares cerrados. Ademas el tema económico es muy fuerte. Es un combo que hace que manejemos estos numeros".

Luego, comentó sobre la situación en general de los restaurantes en este año marcado por la pandemia y fue concluyente al decir que "En CABA, el 15% de los restaurantes cerró este año. Ahora se viene nuestra historica temporada baja hasta marzo, creemos que tendremos 10% mas de cierres" y cerró diciendo: "Hay zonas como microcentro y Puerto Madero que la están pasando muy mal"