"En Argentina tenemos más de 170 impuestos", aseguró César Litvin "El 80% de lo que cuesta un atado de cigarrillo es impuesto", remarcó.
Lunes, 29 Junio 2020 11:08

"En Argentina tenemos más de 170 impuestos", aseguró César Litvin

El tributarista y CEO del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, dialogó con Jorge Pizarro, en Un Día de Estos, sobre la cantidad de impuestos que hay en el país.

César Litvin, tributarista y CEO del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, aseguró que "en Argentina superamos la barrera de los 170 impuestos. Es como un espanta pájaros para los inversores", y explicó: "Nuestro país tiene un sistema de federalismo fiscal, lo cual significa que tanto nación, como provincia y los municipios cobran impuestos". 

Acerca de los productos con más impuestos, dijo: "El 80% de lo que cuesta un atado de cigarrillo es impuesto, al igual que las bebidas alcohólicas. Esto tiene como finalidad desmotivar su consumo", y ejemplificó también con los autos y algunos productos alimentarios: "Allí ronda el 50 y 40%, respectivamente", y continuó: "Aquí hay muchísima incidencia de impuestos en productos que no son desmotivantes". Por último, remarcó que "el impuesto selectivo se usa en todas partes del mundo".