El cura que llevó su pasión por Racing hasta Mozambique Arias: "El fútbol fue una herramienta fundamental para trabajar con los chicos".
Domingo, 28 Junio 2020 21:52

El cura que llevó su pasión por Racing hasta Mozambique

Jorge Pizarro dialogó, en Un Día de Estos, con Juan Gabriel Arias, cura misionero que fundó una filial de Racing Club en Mozambique, a más de 8 mil kilómetros del Cilindro de Avellaneda.

Juan Gabriel Arias, cura misionero que creó la filial de Racing Club en Mozambique, explicó que "como sacerdote, siempre trato de ayudar a todos y el fútbol fue una herramienta fundamental para trabajar con los chicos", y confesó que se enamoró de aquel país: "Es mi lugar en el mundo". Acerca del recibimiento en allí, dijo que fue complicado por un tiempo, pero que cuando "ven que los tratan bien, se empiezan a abrir".

Mozambique es un país que se encuentra al sur de África y, según contó Arias, "hay una clase media muy chica y la pobreza es extrema, acá lo normal es comer una vez al día y el acceso al estudio es muy difícil". "Vine a Mozambique porque porque me hace feliz. Estar acá no es un sacrificio, la paso bien", remarcó, y continuó: "Hago un trabajo social que si no lo llevo a cabo yo, no lo hace nadie".