José Rozados: "En el AMBA no funciona prácticamente nada del sector inmobiliario" "La nueva Ley de Alquileres aumenta el riesgo para el propietario", aseguró.
Domingo, 28 Junio 2020 21:23

José Rozados: "En el AMBA no funciona prácticamente nada del sector inmobiliario"

El arquitecto y presidente de Reporte Inmobiliario S.A. dialogó con Jorge Pizarro, en Un Día de Estos, acerca de la nueva Ley de Alquileres y la situación de estos.

José Rozados, arquitecto y presidente de Reporte Inmobiliario S.A., aseguró que "en el AMBA no funciona prácticamente nada de la actividad comercial", y agregó: "Hay una caída enorme en un mercado que ya venía en picada y que sufrió una baja muy importante". Con respecto al pago de alquileres, dijo: "De cada 10 inquilinos, siete pagan. Con alguna demora, pero lo hace", y añadió que "en las expensas es donde se nota algo más de demora. Supera el 40%".

Acerca de la nueva Ley de Alquileres, Rozados explicó que "la realidad es que aumenta el riesgo para el propietario porque lleva de un plazo mínimo de dos años a tres", y porque "hay un índice de actualización que es anual, cuando antes era semestral. Esto lleva a mayor riesgo e incertidumbre", finalizó.