Jorge Chemes: "Estamos pensando en un cese de comercialización"
Martes, 05 Enero 2021 07:50

Jorge Chemes: "Estamos pensando en un cese de comercialización"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró que hoy podría haber novedades sobre las medidas de fuerza que tomarán los productores agropecuarios. "Es una medida que no molestará a la gente", aclaró Chemes.

El campo sigue en estado de alerta y hoy podrían definirse medidas concretas contra el Gobierno. "Se está hablando de hacer un cese de comercialización. Queremos tomar esta medida sin necesidad de molestar a la gente, de desasbastecer ni complicarle la vida a los argentinos", aseguró Jorge Chemes en diálogo con Rivadavia.

Para el presidente de la CRA: ""Nos estamos refiriendo a la comerialización de granos. Le puede repercutir más al Gobierno que a la gente. El país dejaría de recaudar entre 800 y 900 millones de dólares", aclaró Chemes.

Chemes también se quejó por la falta de diálogo con el Gobierno pero descartó que las medidas de fuerza del campo se trasladen a las rutas. "Creemos que no es necesario ir a la ruta. No es momento para generar un clima de conflicto. Desde el sector de autovonvocados ha algunos que piden esto. Pero no queremos poner gente en las rutas para no complicar a la gente", recalcó el dirigente agropecuario

.Y agregó: "Hemos tenido el diálogo abierto. Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, pero no a los monólogos. Y desde esa primera reunión cuando asumió Fernández, todas las decisiciones con respecto al campo fueron unilaterales".