Héctor Polino: "Cuando aumenta el combustible, la suba se traslada a todos los productos"
Martes, 05 Enero 2021 08:51

Héctor Polino: "Cuando aumenta el combustible, la suba se traslada a todos los productos"

El director de Consumidores Libres, aseguró que durante el 2020 hubo un aumento de casi el 70% en productos de almacen, frutas y carne. "Los salarios de la gente de ningún modo tuvieron esos aumentos", explicó Polino.

Héctor Polino, director de Consumidores Libres aseguró que el nuevo aumento de la nafta anunciado por estas horas seguramente se reflejará en el resto de los precios de la canasta básica. "Cuando aumenta el precio de los combustibles, indudablemente se traslada a los precios de todo porque casi todo se reparte a través del camión", explicó Polino.

Para el especialista en consumo, durante el 2020 hubo un aumento de casi el 70% en los productos de primera necesidad. "Muy grande porque los salarios no aumentaron casi nada durante el año", agregó Polino.

Y contó cómo se dieron los aumentos desde que el Gobierno descongeló los combustibles y permitió los aumentos. "De los relevamientos que Consumidores Libres viene haciendo, terminamos el año con fuertes aumentos. En 9 productos de almacén donde está el arróz, azucar, aceite, etc, en el año hubo un aumento casi del 62,97 %. En frutas y verduras , un aumento del 102% y en carne vacuna un aumento del 62,88%".

Con respecto a las prepagas, Polino estimó que "habrá muchos que se bajarán de la medicina prepaga o se bajarán de plan", porque no van a poder pagar los nuevos montos si no se recomponen los salarios.

 

Escuchá la nota completa por acá.