Desde Coninagro piden "sensatez" y apostar al "diálogo" antes de las medidas de fuerza
Miércoles, 06 Enero 2021 08:11

Desde Coninagro piden "sensatez" y apostar al "diálogo" antes de las medidas de fuerza

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria explicó por qué desde la entidad que conduce prefieren agotar más instancias de negociación antes de llegar al paro de productores anunciado por la Mesa de Enlace del Campo.

 

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se diferenció del resto de las entidades agrupadas en la Mesa de Enlace del Campo, que anunció un paro de 72 horas como protesta a las restricciones de las exportaciones de maíz. ""Pedimos fervientemente un cambio de orientación y no ir a un paro. Es demostrar que hay una institución que  a pesar de todo se planta y dialoga", explicó Iannizzotto.

Para el litular de Coniagro se tienen que "agotar todas las instancias de diálogo. Hay un contexto muy difícil en la Argentina, más allá de la actividad del campo. En Coniagro queremos insistir para dialogar con el equipo económico", explicó y agregó: "Creemos que en este momento pandémico, de debilidad y desempleo hay que buscar solciones desde la concertación".

De todos modos, Iannizzotto aclaró que no comparten las metodologías del Gobierno, sobre todo a la hora de comunicar las decisiones. ""Nosotros apostamos a la sensatez y que el paro y demás siempre puede producirse. No hubo ninguna consulta previa y el presidente se había comprometido a eso. Nos preocupa a todos los productores, pero queremos adoptar la idea del diálogo"

 

Escuchá la entrevista completa por acá