Habló uno de los dueños de un campo tomado por mapuches en El Foyel: "La Justicia nos corre el arco todos los días"
Lunes, 19 Octubre 2020 08:06

Habló uno de los dueños de un campo tomado por mapuches en El Foyel: "La Justicia nos corre el arco todos los días"

Pablo Maier, dueño del campo, contó que están esperando una resolución judicial y reveló lo que le dijeron desde la gobernación: "El problema es que se mueven rápido y corremos con desventaja". Y aseguró que la causa judicial también se dilata. "Todos los días nos corren el arco", explicó en Todos Juntos.

Pablo Maier, uno de los dueños que sufrió tomas en EL Foyel, a 70 kilómetros de Bariloche, que fue tomado por más de 30 personas que se identificaron como mapuches que reclaman por sus tierras. "Muchos llegaron del Bolsón y Bariloche. Un puestero se dio cuenta que había gente del lado nuestro del campo y no dejaban entrar a nadie. Nos acercamo y se pusieron agresivos como queriendo echarnos. Llamos a la Policía y estamos así desde el jueves", cont´Maier en diálogo con Fernando Carnota.

Maier explicó que las cosas se pusieron agresivas. "Ahora directamente nosotros optamos por no acercarnos al portón. Cuando nos acercamos nos empiezan a gritar, hay amenazas con palos. La parte judicial nos vienen corriendo el arco por tecnicismos. Como no se presenta la otra parte se va corriendo todo. A ellos les dan alimentos y nosotros no podemos salir a comprar los nuestros", se quejó el dueño del campo.

El propietario aseguró que  cuando intentan llegar al campo se produce la siguente situación. "Nosotros estamos con el celular en la mano igual que ellos, esperando un ataque. No quiero polícia las 24 horas, quiero poder entrar a mi campo sin problemas. Cuando te acercás son cinco ó seis, pero empiezan a salir un montón del bosque. Deben ser más de 30. Hay carpas y duermen ahí":

Por último Maier contó que hoy habrá una nueva audiencia de conciliación. "Yo tengo que demostrar con el título que soy el dueño del campo", relató y contó lo que le dijeron desde el gobierno provincial. "La gobernadora dice que están trabajando que corremos en desventaja con ellos porque se mueven muy rápido", concluyó Maier.