Israel Gloger: "Aún hay que tener paciencia con el Covid, a los científicos nos tomó por sorpresa"
Lunes, 19 Octubre 2020 07:46

Israel Gloger: "Aún hay que tener paciencia con el Covid, a los científicos nos tomó por sorpresa"

Israel Gloger es biólogo molecular, distinguido con el título oficial del Orden del Imperio Británico, otorgado por la Reina Isabel II. "Estamos tratando de descifrar todavía cómo actúa este virus", dijo en Todos Juntos.

Israel Gloger es un científico argentino que vive hace más de dos décadas en Gran Bretaña, es virólogo pero se decida a la investigación científica y fue distinguido por la Reina Isabel II con el Orden de Mérito por sus trabajos de investigación. ""Creamos un porograma de apoyo financiero muy grande, con un apoyo sostenido del ministerio de ciencia. En nuestro caso se han desarrollado varios proyectos exitosos. Hay una colaboración estrecha con los científicos argentinos y se respeta mucho la propiedad intelectual", explicó Gogler.

Para el científico argentino. "Esta pandemia nos tomó a todos los científicos por sorpresa, pero la forma en la que este virus se propagó despertó un mecanismo que no conocíamos: Nos falta entender como penetra la célula, cómo se reproduce, pero todavía nos falta mucho por saber. Estamos en una situación de aprendizaje, tener un poco de paciencia, entender un poco más para saber cómo podemos atacar este virus. que nos tomó por sorpresa"