Daniel Artana: "Con un Gobierno que cree en la intervención estatal, difícil que vengan inversores"
Miércoles, 16 Diciembre 2020 08:02

Daniel Artana: "Con un Gobierno que cree en la intervención estatal, difícil que vengan inversores"

Daniel Artana, economísta y jefe de FIEL, aseguró que con estos niveles de pobreza y desocpuación tan altos, al Gobierno se le va a complicar mesuar la emisión. Y explicó que "es difícil la llegada de inversiones con un gobierno que cree que es mejor lo estatal que lo privado".

Daniel Artana, economista y jefe de Fiel, explicó en Todos Juntos cuáles son los pasos que debería tomar el Gobierno para encausar la economía y evitar una nueva devaluación. "Febrero siempre es un mes clave para ese tipo de decisiones porque baja la demanda de estos meses".

Para Artana: “Se emitió mucho y eso en alguna medida no generó una consecuencia peor por la pandemia. Ese margen de maniobra lo va a perder el Gobierno. Si ya no te sobran pesos y no podés rescatar como Gobierno esos pesos, significaría un golpe de inflación”.

El Jefe de Fiel también explicó por qué no vienen los inversores a nuestro país. "Con una economía que viene muy golpeada, niveles de pobreza y desocupación altísimos, es difícil pensar en un ajuste. Este es un gobierno que cree en la intervención del estado, cree que es mejor  que las cosas las maneje el Estado y no el sector privado y así no van a venir los inversores”.