Una mujer perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa Gómez: "Estamos bien de salud, pero esto me afectó mucho a mí y a mi familia".
Lunes, 25 Enero 2021 15:22

Una mujer perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa

Lucas Bertero dialogó en Tarde Pero Temprano con Zunilda Gómez, la mujer que perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa, donde relató por qué la aislaron y dio detalles sobre el trato que recibieron.

Zunilda Gómez, la mujer que perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa, contó que vive con su marido y sus tres hijos en la casa de su tía, y relató: "Mi sobrino, que vino de Buenos Aires y vive en frente nuestro, fue a hacerse un hisopado y dio positivo".

En aquél momento fue cuando comenzó la pesadilla para ella y toda su familia: "La Policía vino a avisarnos que teníamos que hacer el aislamiento", y agregó que "nos llevaron por ser contacto estrecho. Yo les avisé que estaba embarazada".

Gómez, quien estaba embarazada de tres meses, aseguró que "estamos bien de salud, pero esto me afectó mucho a mí  a mi familia".

Hay una gran polémica por dichos centros de aislamiento en Formosa, gobernada hace más de 25 años por Gildo Insfrán, donde se vive en condiciones muy malas y a veces se los retiene hasta más de 14 días.