Raúl Castells: "Sentimos como un triunfo haber podido derrotar la reforma previsional de Guzmán" "El 30% de lo que cobramos los jubilados se va en medicamentos", se lamentó Castells.
Jueves, 03 Diciembre 2020 15:06

Raúl Castells: "Sentimos como un triunfo haber podido derrotar la reforma previsional de Guzmán"

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca del aumento que se estableció para los jubilados.

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, aseguró que "sentimos como un triunfo haber podido derrotar la reforma previsional de Guzmán", y añadió: "La reforma previsional de Guzmán y el Ejecutivo va a hacer que cobremos un aumento de modesto en diciembre y otro de forma trimestral a partir del año que viene".

Por otra parte, se lamentó porque "hay una ideología de que si alguien tiene tantos años es descartable", aunque destacó que "hoy miles de jubilados y pensionados han estado marchando".

Por último, criticó que "los jubilados solo cobramos unos 110 o 120 dólares por mes, de los cuáles un 30% se va en medicamentos". Acerca de dichos datos, Castells sentenció que "es una injusticia absoluta".