Federico Tavelli, doctor en historia y especialista en relaciones internacionales, explicó que "el rey Juan Carlos tuvo que huir a causa de una decadencia y pérdida de sentido y poder", y agregó: "Si bien ya no tiene ninguna función protocolar, sigue siendo rey y manteniendo prerrogativas". Además, detalló que "en Europa Occidental las monarquías ya no tienen el poder ni la injerencia de antes", aunque señaló que en algunos países "la monarquía quedó como algo absolutamente cultural". Por último, manifestó que "las sociedades son más críticas, quieren saber en qué gastan y qué hacen".

Martes, 11 Agosto 2020 15:40
¿Qué pasa con el rey Juan Carlos de España?
El doctor en historia y especialista en relaciones internacionales Federico Tavelli conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, y le explicó qué ocurrió con el rey Juan Carlos de España y cómo se ve a las distintas monarquías, especialmente en Europa Occidental.
Etiquetado como
ESCRITO POR

Lo último de Tarde pero temprano
- Un argentino unió París y Roma con un Ford A de 1928
- El 23 de enero se llevará a cabo la cuarta edición de La Noche de los Testeos
- Malestar en Bahía Blanca por falta de agua
- Ignacio Oporto: "Hay un boom de todos los lugares gastronómicos con identidad propia"
- Critican falta de actualización en la Ley de Diabetes
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias
La diputada nacional habló con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la Ley de Teletrabajo y sus diversos aspectos.
El economista conversó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la inflación en la Argentina y la situación en la que está el Gobierno.
El profesor de inmunología de la UBA e investigador del CONICET habló en Alguien Tiene que Decirlo sobre las vacunas contra el coronavirus, la inmunidad de rebaño y la cobertura de vacunación.
El ex canciller de la Nación habló en Todos Juntos acerca del mensaje de cancillería por la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Jor Biden, y por la relación con dicho país.
Amilcar Collante: "La economía no aguanta otro desborde de precios que lo que tuvimos el año pasado”
El Economista y Miembro de CESUR (Centro de Estudios Económicos del Sur), habló con Fernanda Carbonell en Todos Juntos y se refirió a Estados Unidos manifestando que el país NorteAmericano tuvo que emitir gran cantifdad de dólares producto de la pandemia.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias
El ex embajador de Estados Unidos analizó en "Crónica de una Tarde Anunciada" la asuncion de Joe Biden y su primer discurso
El barista dialogó con Lucas Bertero sobre el crecimiento de las cafeterías en el último tiempo y explicó las razones.
La fundadora y presidenta de la Fundación For Children, Flavia Martínez, dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, sobre la Ley de Diabetes y qué es lo que cubren.
El fiscal dialogó con Luis Gasulla, en Baby en el Medio, acerca de la muerte de Nisman, la protección que reciben los fiscales y el lawfare.
El economista jefe de FIEL conversó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de lo que será la economía en la Argentina en el 2021.
El subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia dialogó con Manuel Adorni sobre la situación de aquél país con relación a la vacuna contra el coronavirus.
El subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones habló en Alguien Tiene que Decirlo sobre las razones que llevaron a tomar dicha medida.
La comunicadora política en la Universidad George Washington dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la asunción del nuevo presidente del país norteamericano.
El Presidente del consorcio de riego de Cipolletti y productor de peras y manzanas, Eduardo Artero y el Presidente del centro de panaderos del oeste, Rodolfo Silva hablaron con Fernanda Carbonell en Todos Juntos sobre los aumentos en los precios.
En Reporte Rivadavia dialogamos con Fishel Fernando Szlajen, Director de Cultura de AMIA. Este nos contó todo acerca de todos los eventos que se vienen en 2021 y de una intregacion cultural masiva al publico que desee ser parte de los espectaculos y actividades que brinda AMIA.