PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas? "Confiamos en que esa persona va a estar contactable y sin relacionarse de manera riesgosa", expresó Straface.
Lunes, 23 Noviembre 2020 14:57

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Fernando Straface, secretario general y de relaciones internacionales de CABA, subrayó que "anunciamos un dispositivo que vamos a tener en los distintos lugares de entrada a la Ciudad para que los turistas se puedan hacer un PCR al arribo, como lo llamamos nosotros", y explicó que "significa que lo hacés cuando te bajás del medio de transporte". De todas maneras, destacó que "lo más importante es que abrimos la Ciudad completamente al turismo, con todos los cuidados que esta nueva normalidad requiere".

Por otra parte, Straface detalló que "como el resultado va a estan en el rango de entr seis y 12 horas, confiamos en que esa persona va a estar contactable y sin relacionarse de manera riesgosa", y continuó: "Inmediatamente se sigue con su vida y se lo contactará solo en caso de ser positivo".