Larreta: "No sabemos si ya pasó la curva de contagios" "Sumamos más de 300 camas de terapia intensiva con respiradores", aseguró.
Viernes, 05 Junio 2020 15:35

Larreta: "No sabemos si ya pasó la curva de contagios"

El jefe de Gobierno de la Ciudad habló en Tarde Pero Temprano sobre la cuarentena, las nuevas actividades y sobre la situación de Argentina con respecto a países como Italia y España.

Horacio Rodríguez Larreta, jede de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afirmó que "a partir del lunes estará abierto todo comercio barrial, incluyendo los de indumentaria y calzado", y explicó que, a partir del lunes, se podrá hacer actividad física "entre las 20 y las ocho de la mañana". De todas maneras, Larreta aseguró que "todos los días hubo una actividad que se sumó o una cosa nueva. Se toman decisiones todos los días".

El jefe de Gobierno de la Ciudad comparó a la Argentina con Italia y España, que fueron de los más afectados en el mundo: "La gran diferencia con aquellos países es que ya pasaron su peor momento y acá los casos todavía están subiendo". Con respecto a la situación en capital, Larreta dijo que "no sabemos si la curva ya pasó. No hay conocimiento científico que nos pueda decir cómo va a ser la evolución de los contagios". Por último, subrayó que "se está haciendo un esfuerzo enorme. Suamos más de 300 camas de terapia intensiva con respiradores".