José Zuccardi: "La calidad del vino argentino nunca estuvo tan alta" "El vino tiene una diversidad impresionante, es una forma de vivir", sostuvo Zuccardi.
Martes, 24 Noviembre 2020 14:58

José Zuccardi: "La calidad del vino argentino nunca estuvo tan alta"

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, en el Día del Vino Argentino.

José Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, destacó que "la calidad del vino argentino, en general, nunca estuvo tan alta", y subrayó que "la gente toma vino en la mesa familiar".

Por otra parte, explicó que "el vino tiene una diversidad impresionante, es una forma de vivir. No tenés otro producto que tenga tal diversidad", y continuó: "Tenés un sin número de variantes y eso es muy lindo porque siempre podés descubrir cosas nuevos".

"Hace siete años el vino fue declarado como bebida nacional", explicó Zuccardi acerca del día que se celebra hoy, y confesó que "tener este status y ser reconocidos de esta manera nos llena de orgullo". Por último, detalló que "en la Argentina, en los primeros nueve meses del año, el consumo del vino subió un 8,3%".