Jorge Brito es “optimista” en un acuerdo entre la Argentina y los bonistas "El sistema financiero está sólido>", aseguró.
Martes, 07 Julio 2020 16:23

Jorge Brito es “optimista” en un acuerdo entre la Argentina y los bonistas

El empresario habló del apoyo que le dieron a Alberto Fernández y aseguró tras el anuncio de un posible acuerdo del Gobierno con los bonistas que "si se logra encausar el tema de la deuda externa volverán las inversiones".

El banquero Jorge Brito, dijo que es “optimista” respecto de que la Argentina alcance un acuerdo de deuda con los bonistas.

“Es importante el paso que se dio ayer. Es una propuesta de pago de la deuda muy importante para que Argentina empiece a recorrer un camino. Hay que volver a la cultura de trabajo”

“Creo que si vemos cómo arrancamos (por la oferta de 39 dólares por cada 100) a lo que hemos llegado, en torno a 53,5 dólares es lo máximo que Argentina puede pagar”.

Además aseguró que “arreglada la deuda el costo de capital de la Argentina va a bajar mucho por eso es indispensable el acuerdo”.

“Soy optimista”, dijo y agregó que “hay salida” para Argentina.

“Siempre tuve confianza y fue invirtiendo en la Argentina”, indicó en una entrevista en el programa Tarde pero Temprano conducido por Oscar González Oro, en Radio Rivadavia, si yo me hubiera quedado escuchando las malas noticias no hubiera hecho nada.

“La Argentina es un país que da posibilidades”, concluyó el empresario, presidente del Banco Macro.