Jean Pierre Noher: "Mi papá se escapó de un campo de concentración a los 13 años" "Radio Rivadavia fue el sonido de mi infancia", recordó Noher.
Jueves, 24 Septiembre 2020 15:54

Jean Pierre Noher: "Mi papá se escapó de un campo de concentración a los 13 años"

El actor franco-argentino conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, en una nueva edición de La Vida Misma. Hablaron sobre la historia de sus padres, su llegada al país y los años que pasó en Brasil. 

Jean Pierre Noher, actor franco-argentino, contó que "mi papá se escapó de un campo de concentración a los 13 años, pero mis abuelos murieron allí", y detalló que "él nació en Mainz, Alemania, y después se fue para Francia". Acerca de su madre, señaló que "nació en la frontera de Francia con Alemania", y destacó que "tiene 89 años y zafó del Covid. Tiene una fortaleza inernal".

El actor, que nació en 1956 en París, recordó que "vinimos para la Argentina en barco junto a mis padres y mi hermana, que es un año mayor que yo", y agregó: "A los 15 años volví a Francia por primera vez, invitado por mi hermana".

A la hora de recordar su infancia en Argentina, contó su experiencia con Radio Rivadavia: "Fue el sonido de mi infancia. Escuchaba La Oral Deportiva para aprender el idioma". Por último, se refirió a los años que vivió en Brasil: "Hice mucho cine en aquel país; desde el 2000 hasta el 2008", y subrayó que tuvo "un gran recibimiento del medio artístico brasilero".