Javier Milei: "El Banco Central ya empezó a gastar la plata de los depósitos de la gente" "Mi gestión va a ser ad honorem", aseguró Milei.
Lunes, 05 Octubre 2020 15:44

Javier Milei: "El Banco Central ya empezó a gastar la plata de los depósitos de la gente"

El economista dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de las reservas que posee el Banco Central, el modelo libertario y se refirió a su postulación a diputado nacional.

Javier Milei, economista, detalló que "hay distintas estimaciones que oscilan entre los 500 y 2.000 millones de dólares negativos en el Banco Central", y explicó que "ya se empezó a gastar la plata de los depósitos de la gente". Acerca de aquel preocupante dato, Milei contó que "pasó lo mismo durante el segundo mandato de Cirstina Fernández de Kirchner", y continuó: "El problema es que en añgún momento se te termina la plata".

Por otra parte, manifestó que "no se pueden subir más los impuestos porque el sector privado no aguanta más", y que "hay 7,2% del PBI que se gasta inconsistentemente".

Milei también se refirió a su postulación como diputado nacional en las elecciones del año que viene: "Mi gestión va a ser ad honorem, yo no le voy a costar un centavo al Estado ni voy a subir los impuestos", y agregó: "Voy a dar pelea y dinamitar el problema desde adentro". Por último, expresó que "la Argentina necesita abrazar las ideas de la libertad", y que "si ponés en marcha ese modelo, en 35 años nos podemos convertir en un país desarrollado".