Marangoni: "La reforma judicial no está entre las principales preocupaciones de la sociedad" "Se necesitan dólares para pagar importaciones y deudas del sector privado", manifestó.
Miércoles, 19 Agosto 2020 15:31

Marangoni: "La reforma judicial no está entre las principales preocupaciones de la sociedad"

El politólogo dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la reforma judicial, las preocupaciones de la sociedad y las complicaciones económicas del país.

Gustavo Marangoni, politólogo, aseguró que "las principales preocupaciones de la sociedad son economía, trabajo y seguridad", y añadió que "en el grueso de la opinión pública hay otros temas que priman en la agenda por sobre la reforma judicial". Acerca de esta última, el politólogo señaló que el Gobierno "tiene una mayoría más clara en el Senado", mientras que en la Cámara Baja la situación es más complicada.

Por otra parte, Marangoni expresó que "no ingresan dólares al mercado", y explicó la complicación es que "los necesitás para pagar importaciones y deudas del sector privado". Con respecto a dicha problemática, propuso tres alternativas: "Tratar de tener más controles, devaluar así subo el precio del dólar y para tratar de desalentar la compra, o apurar el arreglo con el fondo así se genera un clima de confianza y a lo mejor empiezan a aparecer los dólares".