Día del Maestro: Adrián Pignatelli hace un recorrido por la vida de Domingo Sarmiento Pignatelli: “Sarmiento fue una persona muy controvertida, pero inteligente y creativa”.
Viernes, 11 Septiembre 2020 15:57

Día del Maestro: Adrián Pignatelli hace un recorrido por la vida de Domingo Sarmiento

El periodista y divulgador histórico conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, y realizó un recorrido de la vida de Domingo Faustino Sarmiento, que falleció hace 132 años y por eso se celebra el Día del Maestro.

Adrián Pignatelli, periodista y divulgador histórico, detalló que “el Día del Maestro se impuso en el año 1943”, y que “el 21 de septiembre se conmemora también la llegada de los restos de Sarmiento a la Argentna”. Acerca de Sarmiento, Pignatelli aseguró que “fue una persona muy controvertida, pero inteligente y creativa”, y se lamentó porque “acá nos acordamos de la gente cuando se muere”.

Por otra parte, el divulgador destacó que “Sarmiento hizo traer maestras norteamericanas, fundó escuelas, la primera academia de ciencias en el país e hizo el primer censo”, y continuó: “Con aquel conteo poblacional vio que el 70% de los argentinos eran analfabetos y por eso hizo el primer plan de educación”.