Desde Uruguay le bajan el tono a la implementación de un "pasaporte sanitario" Monzeglio: "No hay nada oficial, ni mucho menos un pasaporte sanitario".
Martes, 13 Octubre 2020 15:47

Desde Uruguay le bajan el tono a la implementación de un "pasaporte sanitario"

Escuchá la nota de Oscar González Oro con el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, quien aseguró que todavía no hay nada sobre la implementación del pasaporte sanitario: "La frontera no está abierta para absolutamente nadie que vaya a ingresar como turista".

Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, salió al cruce de la versiones periodísticas que hablaban de la implementación de un pasaporte sanitario para poder entrar a Uruguay en el verano.

"Te diría que es una de la media docena de propuestas que tenemos, algunas nos enteramos por la prensa. Hay mucha ansiedad, sobre todo el departamento de Maldonado, emblemático en materia de turismo. Me han llamado llamado muchos medios y no hay nada oficial, mucho menos un pasaporte sanitario. Acá lo que se trata es seguir dándole batalla a la pandemia".

Monseglio aclaró que las fronteras están cerradas para el turismo y que desde todos los sectores de ese país están trabajando para que la pandemia siga bajo control. 

 

Escuchá la nota completa con Oscar González Oro.