Cómo serán los nuevos protocolos en las líneas aéreas para poder viajar
Martes, 06 Octubre 2020 16:11

Cómo serán los nuevos protocolos en las líneas aéreas para poder viajar

Pablo Biró, titular del gremio que agrupa a los pilotos de líneas aéreas APLA, aseguró que el índice de contagios en vuelos es casi nulo. "Se produjeron más contagios en tierra, en los simuladores que en los aviones que tiene filtros especiales", contó Biró en Tarde Pero Temprano con Oscar González Oro.

 

El titular de APLA, el gremio que agrupa a los pilotos de las líneas aéreas, Pablo Biró aseguró que por ahora "es un espanto viajar" y que todavía falta tiempo para que las líneas aéreas se normalicen. "Por ahora está todo muy restringido. Para viajar hay que armarse de paciencia por los nuevos protoolos. Se va a alargar unos 45 minutos más que lo normal”, explicó Biró.

Para el sindicalista, “por ahora no se pide hisopado porque no tiene un resultado tan garantizado como para agregarlo al costo del pasaje. Los proctocolos de check in se está haciendo con el tráfico de cada compañía. Hoy por hoy, a un comandante que voló 40 años en la compañía no lo dejaron ni entrar al baño", agregó.

Biró aseguró que por ahora no hay contagios en aviones. "Nosotros tenemos cero contagios en los vuelos. Los contagios fueron el los simuladores en las clases teóricas.  Con los filtros que tiene el avión es menos probable contagiarse que en tierra”.

Y agregó que “como está hoy no es el mejor escenario para viajar. La idea es que viaje el que tiene que hacerlo por cuestiones humanitarias. Los viajes de placer se van a ir implementando con el tiempo, pero va a estar complicadísimo".

"Se pueden ocupar todos los asientos, pero todos tienen que tener el barbijo puesto", explicó Biró en Rivadavia. Y agregó: "El virus este a las cámaras de turismo y a las líneas aéreas les pegó muy fuerte. Creo que es la peor crisis que tuvo que atravesar la industria en la historia"

Con respecto a los protocotolos aseguró que falta todavía ponerla en práctica en los vuelos masivos. "Por ahora sólo se hicieron con vuelos sanitarios y hay por lo menos 12 provincias que no quieren que les mandemos ningún vuelo".