Adrián Pignatelli: "San Martín era una persona bastante requerida y con buen concepto en Europa" "En Europa fue visitado por muchos argentinos", aseguró Pignatelli.
Lunes, 17 Agosto 2020 15:22

Adrián Pignatelli: "San Martín era una persona bastante requerida y con buen concepto en Europa"

El periodista y divulgador histórico conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la vida del prócer nacional, quien pasó a la inmortalidad un día como hoy de 1850.

 Adrián Pignatielli, periodista y divulgador histórico, aseguró que "cuando San Martín estuvo en Europa fue visitado por muchos argentinos", y agregó que "era una persona bastante requerida y bien conceptuada en aquel continente". Por otra parte, remarcó que "no cayó muy bien que le dejara su sable a Juan Manuel de Rosas".
Con respecto a la herencia de San Martín, Pignatelli dijo que "tuvo dos nietas, ambas de apellido Balcarce", pero no hay descendientes con su apellido: "Él era el menor de cinco hermanos y el único que tuvo descendencia fue Juan Fermín y su último pariente murió en 1945". Por último, remarcó que el prócer era creyente de Dios, pero no se encontraba muy a favor de la Iglesia: "Cuando se enteró que Rosas estaba hablando con el vaticano para nombrar un núcleo apostólico protestó mucho".