57 infectados de coronavirus en un buque pesquero en Ushuaia De Giglio: "Hace 60 años no hay un caso de coronavirus por contacto comunitario".
Martes, 14 Julio 2020 15:53

57 infectados de coronavirus en un buque pesquero en Ushuaia

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith di Giglio, dialogó en Tarde Pero Temprano sobre el buque que se encuentra en la capital de aquella provincia con 57 infectados de COVID sobre un total de 61 tripulantes. Además, explicó como está la situacón en todas las ciudades y en qué fase de la cuarentena se encuentran.

Judith di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego, especificó que "el buque cuenta con 61 tripulantes y 57 están infectados de coronavirus", y detalló que "estamos en la fase 5. Tenemos la situación controlada y hace 60 días no hay un caso por contacto comunitario". Por otra parte, señaló que "el 90% de la provincia está en funcionamiento".

Con respecto a la cuarentena que se desarrolla en la provincia, di Giglio dijo: "Tuvimos una restringida importante, que se cumplió", pero "ahora vemos que la gente está más descuidada". Por último, indicó que "tengo contacto con Ginés González García. La provincia recibió muchísima ayuda por parte del Ministerio de Salud de la Nación", y remarcó que "nos habíamos preparado con respiradores y camas de terapia intensiva".