Se definen los últimos clasificados a cuartos de final de la UEFA Champions League
Miércoles, 17 Marzo 2021 07:39

Se definen los últimos clasificados a cuartos de final de la UEFA Champions League

Los duelos de esta tarde entre el Bayern Munich–Lazio y Chelsea–Atlético Madrid pondrán fin a los octavos de final de la Champions League. Será la primera edición del torneo más importante del viejo continente, desde la temporada 2004-2005, que no contará con la presencia de Cristiano Ronaldo ni de Lionel Messi en los cuartos de final.

Esta tarde, a las 17 horas de Argentina, el Atlético Madrid del Cholo Simeone se medirá ante el Chelsea, en Londres, tras caer 1-0 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Además, el Bayern Munich, campeón vigente, buscará asegurar su boleto a cuartos de final y liquidar el asunto frente a la Lazio de Italia, tras conseguir un 4-1 como visitante en la ida.

El Atlético de Simeone viene con una baja en su nivel que puso en peligro hasta su liderato en la Liga de España, donde solo ganó 2 de los últimos 6 partidos. A 11 fechas del final, solo le saca cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el Barcelona, que además ganó 10 de sus últimos 11 duelos.

Hoy tendrá que lucirse frente al Chelsea, donde el conjunto español se encuentra obligado a ganar si quiere meterse entre los mejores ocho de Europa por sexta vez en las últimas ocho ediciones.

El otro cruce del día parece un asunto liquidado: el Bayern Munich, que en la última temporada se coronó ganando todos los partidos que disputó a nivel continental, recibirá en el Allianz Arena a la Lazio, tras golear a los italianos por 4-1 en la ida.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick buscarán consagrarse como los mejores de Europa en temporadas consecutiva, algo que solo lograron entre 1974 y 1976, cuando lograron el tricampeonato.

Los otros clasificados a cuartos de final son Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Porto.

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League se llevará a cabo el 19 de marzo, mientras que la ida de dichos partidos serán el 6 y 7 de abril y la vuelta el 13 y 14 de aquel mes.