Schwartzman avanza a paso firme en Miami
Martes, 30 Marzo 2021 07:58

Schwartzman avanza a paso firme en Miami

La mejor raqueta argentina avanzó a los octavos de final del primer Masters 1000 del año tras superar al francés Adrián Mannarino. ¿Su próximo rival? El estadounidense Sebastian Korda.

Diego Schwartzman superó por 6-1 y 6-4 al galo Mannarino, por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El Peque volvió a mostrarse muy sólido en su juego, luego de superar en la instancia previa al japonés Uchiyama sin mayores inconvenientes.
Con este triunfo, el argentino se medirá en octavos de final (primera vez que alcanza dicha instancia en Miami) frente al local Sebastian Korda, quien aplastó por 6-3 y 6-0 a la gran revelación de la temporada, el ruso Aslan Karatsev.
El próximo rival del Peque es el hijo del checo Petr Korda, quien brilló como tenista en la década del '90. Llegó a ser número 2 del mundo en 1998, ganó el Australian Open en ese mismo año y en 1992 cayó en la final de Roland Garros frente a Jim Courier.
El ganador del duelo entre Schwartzman y Korda se medirá en cuartos de final ante el vencedor en uno de los duelos más interesantes de la cuarta ronda: Cilic vs. Rublev. El primero, campeón de Grand Slam (US Open 2014) y ex número 3 del ránking, mientras que el ruso de solo 23 años es una de las grandes apariciones del circuito y ya se asentó entre los 10 mejores del ránking.