Alieto Guadagni: “Hay una decadencia en la educación que ya tiene décadas”

El director del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano realizó un análisis de los resultados de la prueba de la Unesco. En ese contexto dijo que en la actualidad el nivel educativo en el país depende de la situación socioeconómica de los padres. A su vez, recordó que la Argentina fue líder en América Latina en el sector. También señaló que hay que cumplir un calendario de 180 días y con una jornada extendida. 

Alberto Fernández ante la UIA: "Seguimos negociando con el FMI a paso seguro"

El presidente participó del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Jonatan Viale renovó su contrato con Radio Rivadavia para el 2022

El conductor de Pan y Circo renovó hoy su contrato con la radio para seguir con su exitoso ciclo, en el que lo acompañan Lucas Morando, Leo Farinella, Ariel Wolman y Nancy Jelaber.
Martín Soria: "Casal es insostenible, la verdad es esa"
Miércoles, 31 Marzo 2021 07:47

Martín Soria: "Casal es insostenible, la verdad es esa"

En su primer día como ministro de Justicia, afirmó que el jefe de los fiscales "no está respetando la ley". "Hoy tenemos una persona como jefe de los fiscales de la Argentina que está ejerciendo un cargo vitalicio", dijo.

El ministro de Justicia, Martín Soria, cuestionó hoy al procurador interino, Eduardo Casal, al considerar que es "insostenible" en el cargo, y afirmó que el jefe de los fiscales "no está respetando la ley".
"Casal es insostenible, la verdad es esa. Estamos con un procurador interino hace más de tres años que no está respetando la ley. Al Procurador lo elige el Presidente, esta es la realidad", apuntó Soria.
En esa línea, el flamante ministro de Justicia precisó: "Hoy tenemos una persona como jefe de los fiscales de la Argentina que está ejerciendo un cargo vitalicio".
"Hay dos países en el continente que tienen jefes de fiscales con cargos vitalicios: Cuba y Argentina", subrayó en declaraciones radiales.
Respecto de la situación del Procurador, Soria detalló: "(Daniel) Rafecas es el único que presentó su pliego con lo cual entiendo que sí. Yo entiendo que es el único candidato".
Consultado sobre el proyecto de reforma judicial, respondió: "Ya no depende de mí ese trabajo, yo fui diputado hasta el sábado que me aceptaron la renuncia. Se está trabajando en comisiones y charlando con la oposición. La idea es buscar los consensos necesarios, abrir el diálogo pero la idea es avanzar con ambos proyectos".
Al referirse al funcionamiento de la Corte Suprema, Soria explicó que "a la Corte Suprema llegan más de 20 mil causas, que sólo 200 son casos fundados".
En ese sentido, destacó que "hoy la Corte Suprema está sacando 200 fallos en que los cortesanos dan una explicación. En las otras no le dan ninguna contestación a quien llega a la corte".
Respecto de modificaciones en el Poder Judicial, resaltó: "Que sea difícil y que sea todo un desafío no quiere decir que sea imposible. Yo creo que no podemos detenernos, si llegamos hasta acá tenemos que seguir avanzando. Sino dejemos todo como está, y la verdad es que no está bien".
Además, remarcó que "no podemos permitir más lo que sucedió en los últimos cuatro años con jueces entrando a la Casa Rosada", y ejemplificó: "Imaginate si en los cuatro años de macrismo hubiera pasado con algún dirigente nuestro que no se hubiera presentado a una indagatoria. Lo que hubieran dicho de nosotros".
"En los medios que publicitaban y promocionaban este enchastre de la política siguen sin aparecer estas cosas, los llamados telefónicos que se hacían entre miembros de la Corte y la mano derecha de (el ex presidente Mauricio) Macri. Estas cosas tienen que volver a pasar", enfatizó.
En otro tramo de la entrevista, Soria afirmó que es "un orgullo muy grande" que el presidente Alberto Fernández lo haya convocado para formar parte del Gabinete nacional, y detalló: "Estamos iniciando el proceso de los cambios que se necesitan para recuperar la transparencia y el prestigio de la justicia".
En ese marco, cuestionó a quienes "no quieren" cambios en la justicia, y apuntó: "Los que no quieren cambiarla son los que montaron una mesa judicial para apretar jueces para que sacaran fallos para las tapas de los diarios. Esos son los que no quieren cambiar la justicia".
"Hay una defensa corporativa de los mismos que armaban causas en complicidad con algunos jueces y fiscales", resaltó Soria, y agregó: "Son los mismos que hoy reproducen que 'ahora van por los jueces, el nuevo ministro va a salir a agarrar del cuello a los jueces y los fiscales'. Es una locura".
 
Fuente: Noticias Argentinas.
La diputada nacional conversó con Jonatan Viale sobre el procesamiento de Mauricio Macri y remarcó: “Los jueces tienen que ser independientes de cualquier gobierno porque así lo dice la constitución”.
El economista dialogó con Jorge Pizarro a 20 años del "corralito" y el estallido social en Argentina, y dijo que hoy el sistema financiero es distinto al de antes y que el miedo de la gente que hoy retira dinero de los bancos es en cierto sentido infundado. Igualmente, resaltó el hecho de que muchas veces vuelven a cometerse los mismos errores.
Jorge Macri dialogó con Jonatan viale sobre su nueva asunción como Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó confianza a los vecinos de Vicente López dejando en claro que hay un gran equipo de trabajo en el municipio y declaró: “Yo vengo a aportar en una argentina que duele mucho, que está en carne viva”.
En Casa Rosada aseguran que la segunda de Roberto Feletti no tenía designación en el Boletín Oficial a pesar de haber asumido hace 52 días. Desde el entorno de la funcionaria aseguran que el decreto presidencial no se firmó por "presiones de Kulfas".
La doble vara de la justicia, el espionaje ilegal realizado por la ex vicepresidenta de la nación, la colonización de la justicia por parte de Cristina Kirchner. La columna de Jonatan Viale. 
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
El ex titular de la SIDE dialogó con Baby Etchecopar sobre la investigacion de la tragedia del ARA San Juan. “Se está investigando si hubo o no espionaje, lo que no se investiga es si durante el gobierno kirchnerista se hicieron las cosas bien para evitar el hundimiento del submarino”, remarcó. Y sobre la acusación a Mauricio Macri señaló: “El fallo es una suerte de intento de exponer una subjetividad propia del juez”.
El diputado nacional electo por PBA en Vamos con Vos dialogó con Baby Etchecopar y resaltó la importancia de salir de la polarización. “Tenemos que contribuir a resolver esta pelea de blanco y negro, vamos al parlamento a poner en discusión los temas que tiene que debatir la Argentina”, declaró.
Así lo manifestó la portavoz presidencial en conferencia, y aseguró que "no existe la idea de ningún tipo de devaluación".
Jorge Pizarro conversó con Flavio Buccino sobre la importancia de invertir en materia educativa y el docente resaltó: “Cuando estamos mal necesitamos más educación, con lo cual deberíamos invertir más”
En el acto de asunción de Jorge Macri como ministro porteño, el jefe de Gobierno manifestó que la discusión debe darse en el Congreso. 
Jorge Pizarro conversó con Hugo Balbuena, un playero que se recibió de abogado a los 58 años, hoy tiene 59 y cuenta su historia de vida, en la que tuvo que trabajar desde los 7 años con su padre, terminar la secundaria siendo ya adulto, y luego gracias a su deseo de progresar terminó la universidad.
Jorge Pizarro conversó con Mariano Hoffmann, quien llegó a Qatar en 10 de mayo y ahora forma parte del comité del mundial. Explicó cómo funciona el tema de los pasajes para poder ir a trabajar allá y contó su experiencia.
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
Maxi Marangos, emprendedor gastronómico, dialogó con Manuel Adorni y le contó cómo le va en Europa, donde decidió apostar a sus nuevos negocios.
El ex secretario de Mauricio Macri dialogó con Manuel Adorni y el equipo de Alguien Tiene que Decirlo, y criticó a la Justicia argentina por el procesamiento del ex Presidente en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Manuel Adorni conversó con Natalia Laufer, científica del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA, quien dio detalles sobre este caso, que es el segundo en el mundo.
El microbiólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia habló con Manuel Adorni sobre la nueva variante de coronvirus que gnera preocupación a nivel mundial y se refirió a su posible circulación comunitaria.
La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, habló con Manuel Adorni acerca dela grave situación que se vive en aquella ciudad y denunció una "asfixia financiera al municipio".
El economista dialogó con Manuel Adorni acerca de la situación económica que atraviesa el país.
El economista habló con Luis Majul, en Esta Mañana, donde también se refirió a las negociaciones con el FMI.
El ex ministro de Justicia de la Nación habló con Luis Majul y se refirió al procesamiento del ex Presidente de la Nación por la causa de espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.
La ministra de Salud de aquella provincia, Rossana Chahla, dialogó con Luis Majul y dio detalles sobre la medida que aplicaron: "La idea es que los ciudadanos sean parte de este control y nos ayuden".