El uso de barbijo continúa siendo obligatorio en Salta

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, habló en Alguien Tiene que Decirlo y explicó por qué aún obligan a la gente a usar el barbijo en la vía pública.

Patricia Bullrich denunció al oficialismo por el supuesto uso de las bases de datos para hacer campaña

La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul y aseguró: "Vamos a actuar con todas las herramientas legales para que haya una campaña transparente".

El editorial de Baby Etchecopar: “Están tratando de comprar votos”

Las peleas internas en el Frente de Todos, la apertura de actividades y la corrupción del gobierno. La columna de Baby Etchecopar.

Carolina Losada: "Sabemos que el adversario real es el kirchnerismo"

La candidata a senadora nacional también habló, con Manuel Adorni y el equipo de Alguien Tiene que Decirlo, sobre la unión de Juntos por el Cambio.

Lucas Romero: "La caída del oficialismo por debajo del quorum del Senado es más simbólica que real"

Además, el director de la consultora Synopsis se refirió a la visión que hubo del oficialismo y de la oposición tras las PASO.
Restringen la circulación nocturna hasta que bajen los contagios en todo el país
Jueves, 07 Enero 2021 14:05

Restringen la circulación nocturna hasta que bajen los contagios en todo el país

La medida, acordada con todos los gobernadores, será anunciada esta tarde y publicada en el Boletín Oficial para que riga desde mañana.

En una ronda de consultas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández comenzó a definir cuáles serán las nuevas medidas que apuntarán a frenar esta nueva ola de contagios de coronavirus que está afrontando la Argentina, mientras se planean vuelos a Rusia en busca de más dosis de la Sputnik V.

Se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes. Las medidas, que se anunciarán esta tarde, comenzarán a regir a partir de mañana. "Las medidas van a estar esta tarde definidas.

Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Esas medidas consisten en:
Frenar la circulación nocturna en todo el país

El horario prohibición sería de 23 a 5 de la mañana.

Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores que tendrá variaciones dependiendo las zonas y la influencia de los contagios.

La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Los infractores serán denunciados ante la justicia.
Las fuerzas podrían secuestrar vehículos e imponer multas.


Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: "Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación".

"No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos", aclaró el ministro coordinador. E insistió:

"Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral". El mandatario nacional encabezó ayer una reunión por videoconferencia desde la Quinta de Olivos, de la que participaron los gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien se encuentra aislado en su casa debido a que contrajo coronavirus.

De la reunión, que duró unas tres horas, participaron Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Formosa, Gildo Insfrán.

También los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur. Junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

Fuente NA

La nadadora de aguas frías Daiana Ferrer conversó con Jorge Pizarro y contó que, tras prepararse por más de un año, el pasado sábado pudo concretar su objetivo de cruzar el Lago Lácar, en pleno invierno, sin ningún tipo de protección térmica.
Paloma Doti conversó con Jorge Pizarro y habló sobre su cuento "Ojos muy abiertos" que imagina los últimos momentos de vida de Ana Frank en un campo de concentración y el cual ganó el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días” que organizó el Centro Ana Frank Argentina.
Manuel Adorni conversó con Anna Lanzani, quien explicó en qué consiste dicho sistema de alimentación.
Manuel Adorni conversó con Raquel Quiñones, periodista en Canarias, quien dio detalles sobre la situación que se vive por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
La patóloga argentina en el Reino Unido dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca de las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Salud, que levantó la obligatoriedad de utilizar barbijo en la vía pública.
Jorge Pizarro habló con Gisela, hija de Ernesto, un jubilado que ya está cansado de sufrir por la inseguridad.
Lorena Sinchez, una de las protagonistas de la toma, dialogó con Jorge Pizarro acerca de las obras en la Escuela Primaria N° 406 de Palo Blanco, que comenzaron hace más de un año.
Jorge Pizarro conversó con Javier Berner García Daris, quien le contó su historia y cómo cambió su vida luego de estar un año postrado por una enfermedad.
El intendente de Tigre declaró que “no se compran los votos” y que el Gobierno “escuchó el mensaje” de la sociedad luego de las PASO. Al respecto de los cambios en la Provincia de Buenos Aires, dijo: “No me consta que Cristina Fernández impuso nombres en el gabinete de Axel Kicillof. No veo que él tenga un carácter sumiso de aceptar cosas porque sí”.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que las medidas y la actitud que tomó el gobierno tienen un fin electoral. En esa línea, dijo: “Declararon desde el fin de la pandemia hasta aumentos. Los ciudadanos entienden que es una especie de subsidio que no resuelve el tema de fondo”. También señaló la importancia de la fiscalización en las elecciones del 14 de noviembre.
Elba Molinos, vecina del pueblo Sauce en Corrientes, conversó con Jorge Pizarro sobre el aislamiento que viven, ya que la vida para ese pueblo es la ruta 126 que es una ruta por la que los vecinos vienen luchando y formaron el grupo "Sauseños autoconvocados” debido a que el camino está lleno de cráteres, por eso le llaman “el camino de la luna”. Esta ruta es el único acceso directo y están aislados.
La infectóloga Ángela Gentile conversó con Nelson Castro sobre los nuevos anuncios del gobierno en los que aprobaron la apertura de distintas actividades y habilitaron estar al aire libre sin barbijo, ante lo cual opinó que bajo ningún aspecto está finalizando la pandemia.
El anuncio de las nuevas aperturas sin planificación ni proyección luego de una cuarentena mal manejada, bajo un gobierno que sólo piensa en el resultado electoral. La columna de Nelson Castro.
Las nuevas medidas de apertura, la baja en la cantidad de testeos, y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.