Rosario Lufrano: "La TV pública quiere arrancar programación en enero"
Domingo, 04 Octubre 2020 14:14

Rosario Lufrano: "La TV pública quiere arrancar programación en enero"

La Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) estuvo en Pasa Montagna contando novedades de los medios publicos de cara al 2021 y el año diferente que tuvieron por la pandemia.

Rosario Lufrano charló con Pablo Montagna en su rol de Presidenta de RTA y habló sobre cómo fue este año en los medios públicos y dijo: “Cuando asumimos teníamos otros lineamientos que seguir, tuvimos que cambiar prioridades. Tuvimos que poner mas programación educativa por la falta de clases” y agregó que “esperamos el año que viene poner la programación que teníamos pensada para este año. Nuestra idea es arrancar con programación en Enero, el año que viene Canal 7 cumple 70 años”.

Ademas dijo sobre la importancia de los medios publicos en el país al decir que "la TV pública y radio nacional llega a todo el país. El trabajo de la radio es muy fuerte, es un vehículo muy grande para los lugares donde no llega la TV. Hay radio incluso en Antártida”.

Luego habló sobre su plan para lograr una igualdad laboral entre hombres y mujeres y dijo sobre este tema: "Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios” y dio un dato alentador sobre esta situación: “La dupla de la TV publica para los partidos de la selección será Pablo Giralt de relator y Angela Lerena como comentarista”.

Para el final habló sobre temas internos de la TV pública y dijo: “Estamos en plena tarea de encontrar fondos para que los empleados recuperen algo de lo perdido por paritarias pasadas”.