Romina Pereiro: “Preocupa la cantidad de influencers gastronómicos que hay en redes”
Domingo, 06 Septiembre 2020 14:40

Romina Pereiro: “Preocupa la cantidad de influencers gastronómicos que hay en redes”

La nutricionista habló en el programa de Pablo Montagna sobre su area y la alarmante suba de personas que dan consejos de nutrición sin aval médico.

La nutricionista, integrante del programa Cuestión de Peso habló sobre los cuidados alimentarios en pandemia y dijo: “Hubo un aumento de comida casera en esta cuarentena, pero esto hizo que las porciones sean mayores. Es riesgoso el aumento de peso, hay que poner el ojo en algunos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo”.

Luego tocó un tema que crece en las redes sociales sobre los influencers, gente sin conocimiento cientifico que da consejos gastronomicos y dijo del tema: “Preocupa mucho la cantidad de influencers gastronómicos que hay en redes, es peligroso. Hay que ser muy cuidadoso con consejos alimenticios, el limite con el mal consejo es finito. Las redes sociales no están reguladas y cualquiera puede decir cualquier cosa" y agregó que “a mi consultorio llegan muchas personas que cometieron errores en dietas por seguir consejos que vieron en redes. La nutrición debe provenir de profesionales”.

Para el final se refirió al programa Cuestión de Peso, por el momento cancelado por la pandemia al ser personas de riesgo sus participantes y dijo:"Quienes estaban participando del programa siguen sus tratamientos a distancia. Por mas que tengamos pandemia, no hay que abandonar los tratamientos que haya en curso con nutricionista".