TiendaNube: qué es, cómo nació y cuál es el objetivo de la empresa unicornio
Sábado, 21 Agosto 2021 17:15

TiendaNube: qué es, cómo nació y cuál es el objetivo de la empresa unicornio

Alejandro Vázquez, Co-fundador y Director Comercial de Tiendanube dialogó con Lucas Morando en “Nueva Normalidad” sobre el origen de su empresa y su afán de ayudar a los emprendedores en este nuevo momento de cambio tecnológico por pandemia. 

"Tiendanube ayuda a que cualquier emprendedor o pyme pueda tener su sitio web y atender a partir del mismo".

"Una marca puede tener su sitio propio para vender su producto. Arman su propia página web y la gente le compra directamente a través del mismo".

"Pudimos simplificar que cualquier negocio pueda tener una tienda online totalmente profesional, y tampoco debés tener conocimientos técnicos para crearla y gestionarla".

"A partir de 400 pesos por mes, se puede tener página web. Logramos llevar toda esa tecnología que antes era para empresas con más capital a las manos del pequeño emprendedor, con total autonomía".

"No sólo trabajamos con emprendedores, sino también con grandes marcas".

"TiendaNube tiene 10 años y nace con un proyecto anterior que habían comenzado mis socios en la facultad. Gracias a esa experiencia, entendimos lo que los emprendedores nos decían".

"El primer punto fue entender cuál era el problema de nuestro cliente. Hay que saber quién es él y por qué compra".

"Un desafío fue conseguir capital, y ahí fue cuando fuimos a buscar inversores, que fue complejo, pero comenzamos a sumar a las primeras personas al equipo".

"Hoy en día, 1 de cada 10 ventas son online, y aún estamos recién comenzando. China hoy en día lidera con un 50%".

"El gran desafío es armar un equipo para construir una plataforma que ayude a la gente a emprender en este mundo digital".

"Queremos ayudar a emprendedores a que tengan un negocio exitoso".