Marta Cohen: “Se espera que la variante Delta pueda ser predominante pronto en Latinoamérica”
Sábado, 21 Agosto 2021 17:19

Marta Cohen: “Se espera que la variante Delta pueda ser predominante pronto en Latinoamérica”

La pediatra y patóloga estuvo en comunicación con Lucas Morando en “Nueva Normalidad” y se refirió a la predominancia de la variante delta en Europa y cómo se espera el panorama en nuestra región.

"La variante Delta es mucho más contagiosa que la alfa británica. Pero la variante andina o lambda también lo es. Entonces podría ser que ambas tuvieron una contagiosidad similarmente alta y comparable".

"En toda Latinoamérica la Delta no es la variante preponderante aún. En Argentina no se debe a haber cerrado la frontera. De todas formas, a Argentina llegó en julio y sigue sin ser la variante preponderante".

"En Quito, Río de Janeiro y Colombia se está haciendo predominante la variante Delta. Se espera que pueda hacerse predominante pronto en Latinoamérica".

"En el Reino Unido desde la India llegó el 20 de abril y para el 15 de mayo encontraron 3.000 casos, y unas semanas después ya era el 60%. En junio pasó a ser el 90%".

"Tenemos el 90% de los adultos con una dosis y el 76% con ambas. Se va a empezar a vacunar a los chicos de 16 años, pero aún no a los niños sanos".