Juan José Méndez: “Tenemos que garantizar que la gente pueda viajar de la manera más cuidada posible”
Sábado, 20 Febrero 2021 00:19

Juan José Méndez: “Tenemos que garantizar que la gente pueda viajar de la manera más cuidada posible”

El secretario de Transporte y Obras de la Ciudad de Buenos Aires dialogó con Lucas Morando en “Nueva normalidad” y analizó el impacto en la circulación tras el inicio de las clases.

El secretario de Transporte y Obras de la Ciudad, Juan José Méndez, aseguró que comenzó “todo como lo planeado” tras la semana corta y el inicio gradual de las clases. “De acá a un mes se recupera toda la educación”, declaró.

En ese marco, señaló que a partir del miércoles colectivos, trenes y subtes crecieron un 10% y que el mayor incremento se brindó en Ecobici que fue de un 27%. De esta forma, resaltó que “cambiaron los hábitos”.

“No estamos volviendo a lo que era la educación antes de la pandemia, desde nuestra perspectiva empezamos a notar cambios. Hubo mucha participación de viajes peatonales, antes se tomaban subte o colectivos por pocas cuadras”, dijo el funcionario.

El funcionario también reflexionó sobre la futura nueva normalidad: “Creo que estaremos en un contexto un poco mejor, antes que la pre pandemia; descubrimos las salidas al aire libre, hoy se ven clases de educación física o cumpleaños. Que podamos llevar parte de la vida en el espacio público, es una ganancia”.