Murió Carlos Timoteo Griguol
Jueves, 06 Mayo 2021 08:16

Murió Carlos Timoteo Griguol

El histórico entrenador de 86 años se encontraba internado en grave estado por una neumonía agravada por coronavirus. Campeón con Rosario Central y bicampeón con Ferro, dejó una huella difícil de borrar en el fútbol argentino.

Se fue una gloria del fútbol argentino. Carlos Timoteo Griguol falleció en las últimas horas a causa de una neumonía que se vio agravada por un cuadro de coronavirus.
Se dedicó al fútbol durante la década del 50 y la del 60, pero lo más destacado se vio en su faceta como director técnico:  en el Campeonato Nacional de 1973 se consagró campeón con Rosario Central, club del que es dueño de la mayor racha de victorias consecutivas, con 10.
Nueve años después, logró sacar campeón a Ferrocarril Oeste al obtener el Torneo Nacional de manera invicta, mientras que en 1984 volvió a coronarse al vencer a River en las finales.
Su paso como técnico en River fue corto, pero también pudo conseguir un campeonato: la Copa Interamericana en 1987.
Pero no solo eso. En Gimnasia de La Plata también fue muy querido pese a no haber sido campeón. Allí fue subcampeón en el Clausura 1995, Clausura 1996 y Apertura 1998, y se retiró oficialmente como técnico en el 2004.