Chino Navarro: “La propiedad privada debe estar al servicio de lo social”

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la SociedadCivilde la Jefatura de Gabinete dialogó con el equipo de Incorrectamente Políticos sobre la crisis económica y sanitaria situación del país, las movilizaciones masivas, el rol del gobierno y la gestión de Macri.

Martín Yeza: “Sabemos más del coronavirus que del impacto que va a tener la ausencia de las clases presenciales”

El intendente de Pinamar dialogó con el equipo de Incorrectamente Políticos sobre la situación sanitaria de la ciudad, la importancia del retorno a las clases presenciales, y la interna de Juntos por el Cambio.

Eduardo Duhalde: “Alberto no está bien, dice una cosa y hace otra”

El expresidente dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la actualidad del país, la salud del presidente y las elecciones de medio término. 

Marcelo Figoli: “Como sociedad debemos pedirles a los políticos que se pongan a trabajar con honestidad y sabiduría” 

El empresario, dueño de Alpha Media y Fénix Entertainment Group, dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la actualidad del país, la importancia de la llegada de inversiones y el rol de los políticos. 

César Mayoral: “El mundo es mucho mejor que el de antes” 

Ex Representante Permanente ante la ONU dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la consolidación de los derechos humanos, las decisiones internacionales del Gobierno Nacional y el futuro del país.
Alberto Fernández: "Esta es la foto de los que queremos poner de pie a la Argentina"
Miércoles, 05 Mayo 2021 14:39

Alberto Fernández: "Esta es la foto de los que queremos poner de pie a la Argentina"

Tras el revés en la Corte, el Presidente se mostró en un acto junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández remarcó este miércoles la "unidad" del Frente de Todos y dijo que junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el mandatario bonaerense, Axel Kicillof; y los gobernadores quieren "poner de pie a la Argentina", al tiempo que volvió a lanzar duras críticas a la Justicia tras el revés en la Corte Suprema.

"Les pido que saquen esta foto y no se olviden nunca. Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, porque la pusieron de rodillas. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina", destacó el jefe de Estado al encabezar un acto en el partido bonaerense de Ensenada.

Con un fuerte mensaje de unión interna, subrayó: "No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos"

"Nadie va a hacernos ceder en eso", aseguró el Presidente, luego del revés que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales.

"Graben esta foto. Es la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, la derrumbaron, le quitaron la educación y la salud. Nadie va a hacernos ceder en eso. Venimos a poner de pie a un país. En esta provincia la gobernadora se jactaba de no abrir más hospitales y cerraban colegios", insistió el mandatario.

El Presidente volvió a cuestionar al máximo tribunal y señaló: "Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan".

"Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado ¿por qué nadie lo cuestionó? ¿por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias", reiteró.

Y agregó: "No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto".

También se refirió a su antecesor, Mauricio Macri, al afirmar que "había un Presidente que decía que había que caer en la educación pública" y un Gobierno que "maltrataba maestros, cerraba colegios, cerraba el CONICET, el ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Salud".

"Llenaron el país de miseria y de debilidad. Estaban convencidos de que el mercado se encargaba de todo. Y nosotros creemos que el Estado está donde hay una necesidad porque donde hay una necesidad hay un derecho. Es evidente que muchos quisieran que acá hubiese un barrio privado y casas de otro tipo y seguir postergando a los que objetivamente necesitan una casa", subrayó el primer mandatario. 

Asimismo, apuntó contra "los factores de poder" que "cuando no tienen argumentos recurren a la Justicia". "Creo que un juez tiene derecho a querer postular un Presidente y a votarlo, pero lo lo que no puede hacer es usar las sentencias que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que le gustan. Eso no lo puede hacer", aseveró.

Respecto al fallo de la Corte Suprema, Fernández cuestionó "si cuando toman estas decisiones saben cuánto juegan con la vida de los argentinos". "Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial. Las corporaciones económicas van a la Justicia y esos jueces, en el medio de la pandemia, deciden que el Estado Nacional no puede regular el precio de los celulares, ni de internet, ni del cable de televisión. En verdad son esos actores, esos factores de poder, los que terminan escribiendo que el gobierno abusa cuando toma estas decisiones", expresó.

También se refirió a la reciente cautelar que habilita a Grupo Clarín a aumentar los servicios de internet, telefonía celular y cable: "Ellos fueron a la Justicia y aparecieron los jueces de siempre que, serviles, rápidamente dijeron que era un abuso e impusieron una cautelar. Ese precio lo pagan los argentinos. En la Justicia siempre hay alguien que dice 'Sí, señor' al poder".

"Nadie quiere más el Estado de Derecho que yo. Los peronistas siempre fuimos víctimas cuando el Estado de Derecho no existió. Nunca mandamos a un juez a perseguir a nadie. No sé como pasó en la Argentina que los republicanos son ellos y los tiranos nosotros. Yo que reivindico el Estado de Derecho, le digo a la Justicia: 'Basta, paremos. Ya han hecho mucho daño'. Elijan el candidato a Presidente que quieran, pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos. Eso degrada al Estado de Derecho", manifestó.

Y concluyó: "Cada cosa que hacemos y decidimos lo hacemos pensando en la salud y la vida de los argentinos. Nada no va a hacer cambiar de idea. Ni el fallo de un tribunal ni la tapa de ningún diario. Escriban lo que les plazca. Y si van a fallar como están fallando, quiero decirles que solo fallan".

 
Fuente: Noticias Argentinas 

Escrito por 

El analista político y consultor en la opinión pública estuvo en contacto con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" y analizó la imagen del oficialismo: "Alberto Fernández está en el piso más bajo desde marzo de 2020."
Tomás Pueyo, autor del libro "El Martillo y la Danza" dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" y expresó que "nunca más vamos a volver al mundo cerrado". Además hablo de la importancia del desarrollo tecnológico en países como la Argentina.
El periodista, enviado especial en Estados Unidos dialogó con Carolina Losada en "Hablemos Ahora" acerca del FMI, de la inflación en el país y de la imagen de Argentina en el mundo.
El consultor en el ámbito educativo y fundador de la red educativa ITINERE estuvo en comunicación con Carolina Losada en "Hablemos Ahora y dio su diagnóstico del presente y futuro educativo en la Argentina.
Sebastián vinagre, Concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda, conversó con Carolina Losada en "Hablemos Ahora" y opinó sobre la proposición del Concejo Deliberante de Avellaneda de expropiar terrenos baldíos o en construcción paralizados.
El abogado constitucionalista dialogó con Carolina Losada en "Hablemos Ahora" sobre la propuesta del Concejo Deliberante de Avellaneda: "se ha considerado supremo".
El periodista y ex vocero presidencial de Raúl Alfonsín dialogó con el equipo de "Contacto Digital" sobre la polémica desatada a raíz del sitio "Reacción Conservadora" y opinó sobre el rol del periodismo actual, en comparación con el de antes.
Volvé a escuchar el Editorial de Carolina Losada.
La maestra de la escuela esotérica Isis dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre el cambio energético y el futuro de la Argentina 
Los ataques a la propiedad privada, la realidad el país y la agenda del gobierno. La columna de Guadalupe Vázquez. 
Víctor Tonelli, analista ganadero, dialogó con Joaquín Pinasco y equipo sobre la situación de los productores ganaderos, el conflicto con el Gobierno y las medidas que se anunciarán el martes en relación a la exportación de la carne.  
El economista y exdirector ejecutivo de Argentina en BID dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre la situación económica del país, los dichos del ministro Guzmán, y el rol del Gobierno. 
El producto agropecuario pampeano dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre la representación sindical, el nacimiento de “productores autoconvocados” y el rol del Gobierno. 
Hernán Busch, Gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre los puntos de coberturas para productores, las nuevas metodologías digitales y las condiciones del mercado. 
Gracias al gol de cabeza de Guido Rodríguez a los 13 minutos del primer tiempo, el seleccionado nacional se impuso 1-0 ante el conjunto charrúa por la segunda fecha del certamen continental. El próximo lunes se medirá ante Paraguay desde las 21hs y el encuentro será transmisión de Radio Rivadavia AM630.
El cantante dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” de su carrera, sus logros y cómo llevó el coronavirus.
El número de casos del día, los dichos de Mauricio Macri sobre el COVID, y los políticos de la história. Todo esto y más, en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
La cantante dialogó con Jorge Pizarro, en Un Día De Estos, sobre su lanzamientos en pandemia, “Algo nuevo llegará”, la importancia de la música y sus recorridas por el interior del país en búsquedas de talentos.