Luego de 40 años Marcelo Arce cuenta el misterio del cine Roca
Miércoles, 01 Septiembre 2021 17:51

Luego de 40 años Marcelo Arce cuenta el misterio del cine Roca

Marcelo Arce conversó con Jorge Pizarro sobre el mito popular que habla del misterio de los fantasmas que rodeaban al famsoso cine Roca. "Nunca nada se probó, era un mito ciudadano, en realidad el fantasma era el publico en sí", dijo.

 

Arce relató que el cine quedaba en un lugar muy particular de la ciudad y que por eso se hizo famoso. La entrada principal de la estación de trenes de la plata estaba a 50 metros del cine, y era una zona roja donde donde concurrían una serie de personajes.

"Ese fantasma es un mito. Con el devenir de los problemas económicos y políticos del pais pasó a ser un “cine de varones”, expresó. Además contó que "La Coca" era un clásico del cine y después otras películas de producción nacional que también han tenido un tinte erótico.

En su opinión el miesterio de los fantasmas es un mito popular basado en el contexto donde estaba ubicado el cine y las cosas que sucedían allí. "Era un cine de paso. No se pasaba lo que se denominaba en la decada del 1960 un cine arte", dijo.