Hugo Peralta habló sobre el juicio por la explotación sexual en la causa “No me Olvides”
Miércoles, 01 Septiembre 2021 14:41

Hugo Peralta habló sobre el juicio por la explotación sexual en la causa “No me Olvides”

Hugo Peralta, periodista de policiales de diario Norte de Chaco, conversó con Jorge PIzarro sobre el juicio por la explotación sexual en la causa “No me Olvides”, que imputa a un matrimonio por captar a través de un plan social a mujeres en situacion de vulnerabilidad y entregarlas, mediante la ayuda de una secretaria, a quienes pedían sus servicios sexuales.

El periodista relató la manera de operar de este matrimonio criminal y su secretaria complice, y contó que ambas mujeres fueron castigadas. La mujer de Rolando con 15 años de prisión domiciliaria y la secretaria con 3 años en suspenso. Ellos se dedicaron a prostituir a becarias de un plan de fortalecimiento comunitario que se llamaba FOCO, el cual distribuía el gobierno de turno.

"Quienes pedian los servicios sexuales de estas mujeres a través de Rolando y su mujer, ése es el tema que el tribunal pidió que se investigue. Porque hay mujeres de entre 18 y 34 años de edad que para protegerlas tuvieron que declarar en camara gesel, lo cual es inedito", declaró Hugo Peralta. Las mujeres afectadas describen en sus declaraciones a funcionarios de primera línea, y también denuncian la convivencia del poder político con la policía.